10 datos curiosos sobre la vida de Hugo Chávez

Escrito por Un Tipo Serio el 5 de marzo de 2014

HugoChavez


Hugo Rafael Chávez Frías
, un hombre que no resultó indiferente para casi nadie en el mundo, para bien o para mal. Nacido en Sabaneta, Estado Barinas, el 28 de Julio de 1954 y fallecido el 5 de Marzo de 2013, fue presidente de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta el día de su muerte, por padecer de cáncer.

Su mayor legado: dejar un país polarizado. El mismo que gobernó por casi 15 años y que hoy día se debate entre una mitad que pretende “mantener su legado” y una creciente y numerosa fuerza Opositora.

A propósito de conmemorarse el primer aniversario de su fallecimiento, hemos compilado 10 datos que tal vez no conocías sobre el fallecido líder sudamericano:

  1. Sus padres Hugo de Los Reyes Chávez y Elena Frías, dos profesores de primaria, no se encargaron personalmente de su crianza y cuidados. Delegaron esta función en su abuela paterna: Rosa Inés Chávez.
  2. Hugo Chávez tuvo 5 hermanos varones: Adán, Argenis, Narciso, Aníbal y Adelis. Todos tuvieron vinculación con su gobierno, ejerciendo diferentes cargos de poder. Menos el último, que se dedicó a los negocios.
  3. Durante su infancia, Chávez fue monaguillo. Además soñaba con ser pelotero de las grandes ligas. Sin embargo, desde pequeño manifestó interés por la política.
  4. Se le conocen dos esposas: Nancy Colmenares y Marisabel Rodríguez, pero durante 10 años mantuvo una relación con la historiadora Herma Marksman, con quien fundó las bases de su movimiento político.
  5. Con su primera esposa tuvo tres hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael, de éste último poco se conoce. Rosa Virginia, es esposa del actual Vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza. Con su segunda esposa tuvo una hija que llamaron: Rosa Inés.
  6. Tuvo dos vicios, el primero más público que el segundo: el café y el cigarrillo.
  7. Tuvo varios apodos. En su infancia le decían: “Tribilin”, por su delgadez y altura. Quienes le apoyaban como político, lo llamaban: “Mi comandante”. Quienes se le oponían, se referían a su persona como: “El innombrable”. Un nuevo apodo post mortem que usan sus seguidores es: “El Comandante eterno”.
  8. Nunca aprendió a bailar pero disfrutaba mucho declamar y cantar, especialmente “música llanera”, tradicional de su natal Estado Barinas.
  9. En una oportunidad declaró: “En Marte yo siempre he dicho, no sería extraño que haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con la civilización”
  10. En su último tweet, a través de la cuenta @ChavezCandanga, dijo: “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”.

Etiquetas:

Comentarios