10 datos que #UnTipoSerio debe saber sobre su traje

Escrito por Un Tipo Serio el 16 de julio de 2014

A muchos nos ha pasado que compramos un traje –probablemente nada económico-, que posiblemente esté a la moda de lo que se esté usando, pero no nos queda bien y eso ocurre simplemente porque descuidamos detalles básicos que pueden marcar la diferencia.

Te presentamos 10 tips clave que debes conocer al comprarte o vestir un traje.

 

1. La corbata

La anchura de la corbata debe coincidir con la anchura de la solapa, esto para asegurar un equilibrio.

 

2. Las solapas

Las solapas más delgadas son más modernas. Las más anchas –tipo las de Mad Men- son más clásicas. Todo depende del estilo que más te guste y con el que te sientas más cómodo.

 

3. Los hombros

Cuando compres un traje lo primero que debes ver es cómo te quedan los hombros.  Esta parte del traje es la más difícil de entallar, así que es muy importante que antes de comprarlo veas cómo te queda.

 

4. El cuello

Mucho espacio entre la solapa de la chaqueta y tu cuello significa que no es para ti. Debes encontrar la más ajustada o mandarla a entallar.

 

5. El color

Lo más preferible es que elijas trajes carbón, plomo o gris; estos colores son más versátiles para combinarlos con otros colores de camisa o corbata. Deja los trajes negros para cuando vayas a un funeral, ya que son demasiado sobrios.

 

6. La correa

Tu correa debe ser bastante delgada y del mismo color que los zapatos –esa regla no se debería romper nunca-.

 

7. El desabroche

Debes recordar desabrochar tu traje antes de sentarte, de lo contrario corres el riesgo de arrugarlo.

 

8. Los botones

Si tu chaqueta tiene dos botones, el botón superior debe caer en tu ombligo o por encima de él.  En el caso que sea un traje de tres botones, debes aplicar lo mismo, pero con el botón del medio.

 

9. Las medias

Tus medias deben ser largas y ajustadas lo más alto que puedas ponerlas. Si no son lo suficientemente largas tu pierna puede quedar expuesta cuando te sientes y esto realmente no se ve bien.

 

10. El sudor

Si eres de los que sudas o te acaloras demasiado, lo más recomendable es que uses una camiseta.  Importante que la camiseta no se vea, ni a través de la camisa, ni por encima del pecho o cuello; si eso ocurre tu camisa no estará sudada, pero perderás el estilo que querías lograr.

 

Con información de details.com

Etiquetas:

Comentarios