4 cosas que debes saber si estás buscando empleo

Escrito por Un Tipo Serio el 19 de diciembre de 2016

Si lo tuyo, más que el emprendimiento, es la búsqueda de oportunidades laborales, ten en cuenta la siguiente información:

1. La búsqueda en la web reduce el lapso de desempleo

Así lo demostró un estudio realizado por investigadores en el área de economía de la Universidad de Colorado en Estados Unidos. Los resultados revelaban que la búsqueda de trabajo por Internet reducía hasta en un 25% el tiempo que la persona permanecía desempleada. Y la brecha disminuye aún más si se aprovechan los contactos sociales y familiares con los que te encuentras conectado en la nube (redes sociales, blogs y otros medios).

2. Los contactos sociales favorecen a los hombres

A la hora de buscar trabajo, la experiencia laboral tiene más relevancia en el caso de las mujeres, mientras que en el caso de los hombres son los contactos sociales lo que juegan un papel crucial. Esto según los argumentos comprobados del sociólogo estadounidense Steve McDonald en una investigación que publicó la revista Social Science Research.

Por lo tanto, las redes sociales amplían considerablemente las posibilidades para los hombres de encontrar trabajo, incluso sin necesidad de enviar curriculums y solicitar entrevistas, según la investigación de McDonald.

3. El desempleo puede ser causa de muerte prematura

Esto es probablemente lo último que quieres escuchar si estás desempleado. Pero funciona como un llamado de alarma para el que no termina de movilizarse para conseguir trabajo: un estudio internacional coordinado por la Universidad Stony Brooky  llevado a cabo en 15 países revela que quedarse sin trabajo aumenta el riesgo de muerte prematura hasta de un 78% en los hombres, más si la situación se produce antes de cumplir los 50 años de edad.

4. La belleza no siempre ayuda a conseguir trabajo

Esto aplica más que nada en el caso de las mujeres. Así lo concluye un trabajo publicado en  la Journal of Social Psychology: cuando las mujeres se postulan para ciertas ofertas de trabajo. Aunque no es un problema que nos afecte a nosotros directamente (al menos en la mayoría de los casos). Sin embargo, no debes contar con que lo único que importa para conseguir un buen empleo, es llevar el mejor traje, peinado o perfume.

Con información de MuyInteresante.es

Etiquetas:

Comentarios