5 APPS PARA RUNNERS PRINCIPIANTES

Escrito por Un Tipo Serio el 30 de Agosto de 2016

Todo comienzo requiere de esfuerzo, sacrificio y motivación. Cuando tomas la decisión de correr, sabes que es así. Romper con la vieja rutina de la monotonía y darle la bienvenida a una vida apasionantemente retadora es cuestión de actitud. Correr es una actividad que te aporta una serie de beneficios que traen como resultado una mejor salud. Siempre es importante recordar que es necesario tomar previsiones y ser muy cuidadoso con las lesiones, dado que buscamos es aumentar nuestras capacidades y no reducirlas.

Aquí te traemos 5 apps que te ayudarán a facilitar y motivar tu rutina diaria de ejercicio cardiovascular:

  • Nike + Running:

Ideal para marcar tu ruta, medir velocidad y comparar tiempos. No importa donde te encuentres, esta app te señala cada que hayas cumplido un kilómetro junto con la velocidad que lograste. Además, te ayuda a acompañar tus carreras con la mejor música que selecciones de tu playlist. Eso no es todo, también tienes la oportunidad de elegir powersongs para que al momento de bajar tu ritmo se activen y puedas recuperarte.

 

  • Zombies Run:

No hay nada más motivante que correr pensando que eres perseguido por un grupo de zombies. Es exactamente lo que te permite experimentar esta app mientras corres. Mientras corres también deberás cumplir varias misiones que vienen con unos zombies extra para que aumentes tu velocidad y puedas continuar.

 

  • Rock My Run:

Elige la playlist que mejor se adapte a ti. Mejora tu entrenamiento mientras escuchas las canciones que le agregarán velocidad a tu rutina ¿Quieres ser más veloz? Deja que el turbo sea la música. Esta app te permite activar canciones según las velocidades, así no deberás estar pendiente de tu dispositivo cada vez que necesites aumentar o disminuir tu ritmo.

 

  • Couch to 5k Runner Pro:

¿Estás comenzando a correr? Si es así, entonces necesitas una app como esta que te ayuda a prepararte desde cero hasta una meta de 5 kilómetros. El plan de entrenamiento te llevará a ir aumentando de manera progresiva la distancia y velocidad. Cada vez que logres una meta, la app te premiará con diferentes insignias.

  • Marathon 1000 tips:

marathon-tips

(Imagen crédito: Applicantes)

Los mejores consejos que te ayudarán a mejorar tus tiempos, correr mejor, evitar lesiones y lo que debes tomar en cuenta mientras entrenas. El principal objetivo es la preparación enfocada a las carreras largas. No importa si eres principiante, esta app funciona para cualquier tipo de persona que esté en la onda runner.

Con información de GQ México

Comentarios