5 cirugías cosméticas que ningún hombre debería hacerse

Escrito por Un Tipo Serio el 10 de Diciembre de 2016

Para el año 2012, de acuerdo a la Sociedad Americana de Cirugía Plásticas de los Estados Unidos, más de un millón de hombres se sometieron a cirugía estéticas, lo que refleja un aumento de la preferencia que tienen muchos hombres de utilizar estos medios para lograr el look que desean. Esto ha derivado en la creación de algunos procedimientos, un tanto extravagantes, que buscan solamente la satisfacción narcisista que (creemos) no aportan nada para el bienestar del paciente.

 

1. Escrotoplastia (levantamiento del escroto)

Lo que es: Básicamente, es un face-lift para tus testículos. No es el llamado “planchado de los testículos” con que bromea el actor George Clooney, sino que el médico especialista busca eliminar exceso de piel de tus testículo con un bisturí para luego “halar” hacia arriba el saco, haciéndolo lucir liso y sin arrugas. ¿Realmente te hace falta esto?

Costo: De 4 mil 500 a 8 mil dólares.
Tiempo en cirugía: Entre 1 y 2 horas.
Tiempo de recuperación: De 4 a 5 días.

 

2. Implantes pectorales de silicón


Lo que es: Así como te lo imaginas, al igual que las mujeres, muchos hombres buscan ensanchar su pecho a través de unos implantes de silicón.  Ciertamente, el acabado de esta cirugía hace lucir tu pecho sumamente definido pero ¿y el resto de tu cuerpo qué? Normalmente este tipo de procedimiento termina en la implementación de muchos otros, como implantes de bíceps, tríceps e incluso, implantes de abdomen para lograr que luzcas “simétrico y natural”. Claramente, puedes obtener los mismos resultados a través de una rutina de ejercicio adecuada sin la necesidad del este procedimiento.

Costo: De 5 mil a 9 mil dólares.
Tiempo de cirugía: Entre 1.5 y 2 horas.
Tiempo de recuperación: 1 mes.

 

3. Liposucción abdominal


Lo que es:La eliminación de la grasa que se encuentra entre los músculos abdominales. Muchos hombres desean un six-pack completo, para lucir con orgullo su abdomen en la playa, lo cual está bien. Hay muchísimos métodos, dietas y rutinas de ejercicio que te ayudarán a llegar, de manera natural, a tu objetivo. Por lo cual, es sumamente innecesario someterte a un proceso delicado, que pone en altísimo riesgo tu salud y que pocos especialistas están calificados para hacer el trabajo.

Costo: De 3 mil a 5 mil.
Tiempo de cirugía: Entre 45 minutos a 2 horas.
Tiempo de recuperación: De 1 a 2 semanas.

 

4. Unidad de extracción de folículos (Trasplante de vello corporal)


Lo que es: Extracción de unidades cabellos individuales para ser reinsertadas en alguna parte que desee el paciente, normalmente en el pecho o la cara. Este tipo de procedimiento, común para solventar la calvicie en millones de hombres, ahora está siendo utilizado para solventar la falta de cabello de otras partes del cuerpo. En el Medio Oriente, se ha hecho bastante popular para que hombres puedan tener bigotes tupidos, debido a que la creencia que la masculinidad viene por tener un bigote (una barba, o un pecho peludo). En UnTipoSerio creemos que el bigote no define al hombre sino, el hombre define al bigote.

Costo: De 5 mil  5000 a 11 mil dólares.
Tiempo de cirugía: Entre 3 y 8 horas.
Tiempo de recuperación: Ninguno.

 

5. Faloplastia (alargamiento de pene)


Lo que es: El cirujano afloja los ligamentos que unen el pene al hueso pélvico, “liberándolo”, haciendo que se extiendo un poco más. El procedimiento además, incluye el injerto de material (asumimos que silicón), por debajo de la piel del pene para hacerlo lucir más abultado. Este procedimiento lleva mucho tiempo siendo aplicado para la reconstrucción de genitales dañados debido a un accidente, o en transexuales que  de mujeres pasan a ser hombres. Pero ahora se utiliza por cuestiones meramente de ego. Ahora, ¿realmente tener un pene “más” grande te hará un mejor hombre? Si es por una cuestión de mejorar tu desempeño sexual, sabemos que el tamaño no te hace un mejor amante. Considera, además, que los resultados de esta cirugía solo se aprecian cuando el pene está flácido, así que, realmente, no hay una razón lógica por la cual un hombre quisiera someterse a este procedimiento.

Costo: De 6 mil a 15 mil dólares.

Tiempo de cirugía: Entre 3 y 4 horas.
Tiempo de recuperación: De 2 a 3 días.

Con información original de Details.com

Etiquetas:

Comentarios