5 ejercicios para acabar con el exceso de grasa abdominal

Escrito por Un Tipo Serio el 17 de junio de 2014

AbsMen

Este circuito cortesía de Men’s Health, consta de cinco ejercicios que tendrás que encadenar uno detrás de otro. Haz 10 repeticiones por cada uno y repite el circuito un total de seis veces. Importante: descansa dos minutos entre series.

1. Levantamiento Turco:

Túmbate boca arriba y coloca las manos a los costados. Incorpórate hacia un lado con una mano apoyada en el suelo, pasa la pierna por debajo del cuerpo y empuja para terminar de levantarte. Trabajas todo el core y los músculos estabilizadores de los hombros.

2. Elevaciones de piernas colgando:

Cuélgate de una barra de dominadas con las rodillas flexionadas en ángulo recto y levántalas en dirección al pecho. Aguanta la posición y bájalas otra vez. Es un buen ejercicio para los abdominales inferiores, que muchas veces se pasan por alto.

3. Puente y flexión:

Haz el puente, apoyándote con la punta de los pies y los antebrazos. Con el core apretado y las caderas inmóviles, apoya las manos una a continuación de la otra y sube el cuerpo hasta casi llegar a bloquear los codos. A continuación, regresa a la posición de puente. Te ayudará a definir el recto abdominal.

4. Escalador: 

Apoya las manos sobre una caja de 15 cm de alto como si fueras a hacer flexiones de brazos y adelanta un pie. Manteniendo el tronco lo más bajo posible, alterna la posición de las piernas acercando cada vez una rodilla al pecho a gran velocidad.

5. Extensiones y salto:

Ponte en la posición de hacer flexiones de brazos, acerca los dos pies al pecho con un movimiento rápido y salta hacia arriba extendiendo los brazos. Continúa 4 minutos, alternando 20 segundos de extensiones con salto y 10 segundos de descanso.

Etiquetas:

Comentarios