5 tips para preparar una pasta perfecta

Escrito por Un Tipo Serio el 27 de abril de 2016

La pasta es el alimento clásico de los hombres solteros y también de los runners, previo a una carrera. Aprende a prepararla bien con estos consejos de Esquire Latinoamérica:

1. Profundiza

Quieres suficiente agua para que la pasta no se pegue o bata. Así que lo mejor es que utilices una olla profunda (de entre ocho y 10 litros) para 480 g de pasta. Y llénala hasta tres cuartas partes con agua caliente (para que hierva más rápido).

2. Agrega sal

Usa flama alta y suficiente sal (aproximadamente tres cucharaditas de sal Kosher para nueve litros de agua). La mayor parte de la sal se quedará en el agua, dejando la pasta perfectamente sazonada. Coloca la tapa a la olla para ayudarla a que se cueza más rápido.

3. Vaciala y revuelve

Cuando el agua alcanza el punto de ebullición, vacía la pasta y revuelve de inmediato. Esto asegura que la pasta no se pegará. No hay necesidad de agregar aceite de olivo, eso no evitará que se pegue. Solo mueve ocasionalmente durante el proceso de cocción.

4. Prueba con los dientes

Tu meta es que quede “al dente”: que quede suave pero todavía con una consistencia firme. La pasta de caja regularmente queda “al dente” un minuto antes de lo que dice en las instrucciones del paquete. La única manera de estar seguro es morder un poco de la misma, si está crujiente, déjala que se cueza otro rato y repite después de un minuto o más.

Continúa leyendo en Esquire Latam.

Etiquetas:

Comentarios