6 datos para emprender tu negocio este 2015

Escrito por Un Tipo Serio el 12 de Enero de 2015

Tomar la decisión de emprender, si bien es una de las experiencias más satisfactorias y emocionantes, también implica riesgos y cambios. Si colocaste en tus resoluciones de año nuevo materializar esa idea de negocio que tiene tanto tiempo en tu cabeza, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Debes amar lo que vayas a hacer. El dinero no puede ser tu única motivación. Pasarás más de 8 horas diarias, fines de semana y fechas en las que otros se van de vacaciones trabajando duro, por eso debe gustarte.

2. Debes trabajar tu ego. A los emprendedores nos toca hacer de todo, incluso cosas que en otras circunstancias no nos atreveríamos a hacer. A los emprendedores nos toca, como se diría en lenguaje televisivo, hasta “recoger los cables”.

3. Debes odiar la rutina y la “estabilidad”. Trabajar por tu cuenta es una montaña rusa y ese proceso debes aprender a disfrutarlo o te cargarás de estrés y preocupaciones. No quiere decir que tu empresa no pueda alcanzar un nivel de estabilidad, pero sobretodo los primeros 2 años, suelen ser bastante cambiantes.

4. Debes tomar previsiones. Esos primeros dos años de todo emprendimiento son duros económicamente, pero te enseñan mucho. Prevee un fondo de ahorros para emergencias y necesidades básicas. No te gastes el dinero de la compañía, toma previsiones.

5. Debes lanzarte. Quien lo piensa mucho o requiere demasiada información antes de tomar la decisión de emprender, no lo hace. Y una vez que lo decidas, sigue siempre adelante, aprendiendo de tus aciertos y desaciertos, sin mirar atrás. La sabiduría popular reza: “chivo que se devuelve…”.

6. Debes ser planificado y disciplinado, programando incluso el tiempo de descanso y recreación, pues en los tiempos de ocio es donde surgen las mejores ideas.

Etiquetas:

Comentarios