Alimentos light Vs. Alimentos Integrales

Escrito por @TerritorioFit el 14 de Noviembre de 2014

¿Cuál es mejor? De eso podríamos estar hablando por horas, pero más que recomendar uno u otro, te diré cuál es el concepto de cada uno. Además todo depende de tu objetivo y tu especialista.

Los alimentos light son aquellos que contienen menor cantidad de calorías que su versión original. Sin embargo, para lograr esa menor cantidad de calorías, el abuso en químicos, puede llegar a ser clave. Ojo, hay países que regularon cuanto es el porcentaje menor de calorías, para que un producto pueda considerarse light. También hay que tomar en consideración que aunque diga “Light”, no significa que sea saludable.

Los alimentos integrales son aquellos menos procesados que su versión original, y por consiguiente traen una mayor cantidad de fibra alimentaria. Ahora bien,  la carga calórica de los alimentos integrales es muy parecida (a veces hasta mayor) a su versión original. Partiendo de esto, su consumo en exceso puede aumentar tu porcentaje de grasa corporal.

Lo cierto es que ambos contienen calorías. En exceso, ambos tipos de alimentos pueden afectar tu progreso. La clave está en elegir los alimentos correctos y saludables para llevar una vida mejor.

Pregúntale a tu especialista cuales son los que te convienen.

Etiquetas:

Gerald Capuozzo

Head Coach @TerritorioFit, Personal Trainer, CrossFit Level 1 Trainer, TRX STC, Antropometría. Sígueme en Instagram como: TerritorioFit

Twitter: @TerritorioFit

Comentarios