Cómo combatir el ‘síndrome post-vacacional’

Escrito por Un Tipo Serio el 13 de octubre de 2016

Es cierto que Venezuela ha vivido unos Carnavales poco usuales. La polarización política tan marcada en los últimos años, también se vio reflejada en las opciones escogidas por los venezolanos durante las fiestas carnavalescas. Una parte del país decidió quedarse en sus ciudades y continuar la oleada de protestas que comenzó a principios de Febrero, la otra parte pese a calamidades como el alto costo de la vida o la inseguridad, hicieron lo posible por llevar “la fiesta en paz” y se fueron a disfrutar de las playas en un clima de aparente normalidad.

En total fueron seis días de asueto nacional, que empezaron el pasado jueves 27 de Febrero y culminaron el martes 4 de Marzo. Si bien la represión a las protestas por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, no se fueron de asueto, algo tuvo en común la mayor parte del país: más tiempo libre, para vacacionar o protestar.

Por esa razón, puedes padecer de lo que es conocido como “Sindrome post-vacacional”, que no es más que: el estado que se produce en el trabajador al rechazar el proceso de adaptación entre un periodo de vacaciones con la vuelta a la rutina diaria, generando un estado de ánimo que nos conduce a responder a nuestras actividades con menor rendimiento.

Para combatirlo, presta atención a las siguientes recomendaciones:

  1. No prolongues más tus días libres, incorpórate directamente a la rutina.
  2. Combina con otras actividades que te hagan feliz como: caminar, hacer ejercicios, meditar y… claro, tener sexo.
  3. Piensa en algo: Acabas de regresar de vacaciones, ¡no te quejes!
  4. Y si no, piensa: Tuviste más tiempo de protestar, de exigir y expresarte. Esa terapia también cuenta.
  5. Ve poco a poco: Tómate tu tiempo para realizar las tareas, no pretendas hacer todo el mismo día. La adaptación requiere tiempo.
  6. Considera algo: Tienes trabajo, ¡no te quejes!
  7. Y si no, considera: Tal vez es tiempo de hacer algunos cambios en tu vida.

 

Etiquetas:

Comentarios