3 cosas que debes saber en víspera de Navidad

Escrito por Un Tipo Serio el 21 de Diciembre de 2016

Las fiestas navideñas traen consigo a los platos y cambios de clima característicos, sino también una serie de compromisos que todos debemos cumplir y nos dan la oportunidad de quedar como todo #UnTipoSerio.

Pero las posibilidades de quedar mal están siempre a la orden del día. Y este Diciembre, como casi siempre, todo lo que hagas podrá ser usado en tu contra.

Lo mejor que puedes hacer, es  prestar atención a este manual práctico, que contiene 3 datos que debes tener en cuenta para sobrevivir y resaltar esta Navidad.

1. Cómo servir un whisky:

Ya sea con tu suegro, con tu papá o con tus mejores amigos, el momento de tomarse un whisky juntos es un ritual clásico de la Navidad. Un espacio en el que los tipos serios hablamos de las cosas que nos interesan y aprendemos de los que más saben. Pero no basta ser un buen conversador, eventualmente te puede tocar a ti servir esos whiskies y es mejor que ese momento no te tome desprevenido. Estas son algunas claves:

  • Lo clásico y característico de #UnTipoSerio, es tomar el whisky “en las rocas” (hielo), no preguntes si puedes echarle Coca-Cola o limón, porque esto no es ron.
  • Si “en las rocas” te resulta demasiado fuerte y tu paladar no está adaptado, lo usual es mezclarlo con un poco de agua.
  • No exageres con la dosis, dos dedos horizontales por vaso está más que bien.
  • Si se trata de un whisky escocés, hay distintas maneras de servirlo. Conócelas haciendo clic acá.

 

2. Cómo escoger un buen regalo:

Éste suele ser uno de los grandes dolores de cabeza que la Navidad trae consigo. Las mujeres son expertas en regalos y los hombres siempre necesitamos asesoría. Consultando a los expertos todos coinciden en que la originalidad debe prevalecer, por encima del costo del regalo y cualquier otro criterio.
Pero, “ser original”, puede resultar toda una complicación considerando el tráfico y la locura decembrina. En #UnTipoSerio, optamos más bien por ser prácticos, así que ten en cuenta esto:
Los regalos infalibles: Chocolates (bien empacados), libros (pensando en lo que le gusta a la persona, no a ti), música (de la buena, un disco clásico es mejor), tecnología (desde un pen drive, hasta un iPad, te hará quedar bien).

 

¿Qué NO regalar? Ropa en general (mucho menos ropa interior, al menos no en Navidad), zapatos (esto es territorio femenino), o una tarjeta hecha a mano porque “la intención es lo que cuenta”

 

3. Cómo hacer un nudo de corbata:

La corbata es un implemento básico en la Navidad. Aunque es unánime que todos preferiríamos recibir el año en shorts en la playa, seguramente en alguna de las fechas nos va a tocar llevar una corbata. Es mejor saber hacer un buen nudo:

  1. Por debajo del cuello, cruza la parte ancha sobre la parte estrecha un poco más abajo del cuello.
  2. Desliza la parte ancha por debajo de la parte estrecha.
  3. Dobla la parte ancha por encima de la parte estrecha.
  4. Pasa la parte ancha por arriba detrás de la corbata colocando su dedo índice sobre el nudo que se está formando. Retira el dedo y desliza la parte ancha en el interior del nudo.
  5. Mantén la parte estrecha, enseguida delicadamente tira la parte ancha para cerrar el nudo. Ajusta el nudo y luego súbelo hasta el último botón del cuello.
  6. Una vez que el nudo está hecho, la parte estrecha no se debe ver y la extremidad de la parte ancha debe situarse a nivel de la cintura.

Si todavía te cuesta, aquí puedes acceder a una infografía que ilustrará mejor el proceso >> Tutorial: cómo hacer un nudo de corbata.

 

UN DATO EXTRA: Si te excediste en los whisky, el vodka, las cervezas o cualquier otra bebida espirituosa, un buen dato es comer algo antes de dormir. Es mejor la Navidad: sin resaca.

 

¡Felices fiestas!

Etiquetas:

Comentarios