Crítica Seria: 22 Jump Street

Escrito por @Alexis_SinFido_ el 19 de Octubre de 2014

Uno no podría imaginarse la versatilidad que tiene Chaning Tatum en la actuación hasta que lo ves en la pantalla, Tatum ha hecho cine de acción y romance, por lo que uno podría llegar a pensar que él no tiene nada cómico que mostrar hasta que lo ves acompañado de Jonah Hill. Sin lugar a dudas, son una combinación explosiva para la comedia y esto quedó consolidado con la secuela del éxito cinematográfico: 21 Jump Street.

El concepto original de 21 Jump Street nace en 1987 con la creación de una serie televisiva (que en aquel entonces mostraba por primera vez a un prometedor actor llamado Johnny Depp) que mostraba un comando de policías con aspecto juvenil que investigaban sucesos delictivos en colegios, universidades y otros lugares donde verdaderos jóvenes convivían. En su momento, fue una serie de corte dramático que duró un total de 103 episodios, tuvo su propia serie de Spin-Off y ahora, sus propias películas.

22 Jump Street se mantuvo firme en su propio concepto, como una sátira a las películas de acción de los 80 con chistes modernos, la utilización de muchísimo sarcasmo, constantes referencias a la cultura pop y la capacidad de burlarse de sí mismo, donde los principales tópicos son los excesos de la juventud de hoy en día. Todo el filme gira en la relación entre Jenko (Tatum) y Schmidt (Hill), donde más que una amistad es un total “bromance”, mientras estos buscan detener a unos criminales genéricos de vender drogas a unos universitarios.

Para todos aquellos que vieron el primer filme, sentirán un déjà vu con esta película, ya que la trama es prácticamente igual al primer filme (cosa que hasta la propia película se burla) por lo que uno puede llegar a pensar que los realizadores cometerían el mismo error que la segunda entrega de “The Hangover”, donde eran los mismos chistes pero en otro lugar, aquí no pasa eso. Los directores, Phil Lord y Christopher Miller, le dieron un vuelco totalmente nuevo a cada uno de los chistes y logran hacerte soltar una carcajada constante a lo largo de la película, algo muy difícil de hacer hoy en día.

22 Jump Street se ha impuesto como la comedia del año y es una película que no deberías dejar pasar. Recomiendo ver la primera entrega para entender más a fondo varios chistes y estar así a la expectativa de la próxima entrega titulada, obviamente, 23 Jump Street.

En #UnTipoSerio le damos a esta película: 4.8/5