Crítica Seria: Las Tortugas Ninja

Escrito por @Alexis_SinFido_ el 11 de Octubre de 2014

En 1984, dos ilustradores de cómics desconocidos, Kevin Eastman y Peter Laird, alcanzaron un éxito rotundo en el mundo de las historietas con la invención de “Las Tortugas Ninja”. Una corta novela gráfica en donde 4 tortugas antropomórficas asesinaban al líder de un clan de ninjas llamado Shredder, el cómic se hizo un hito entre la movida independiente por ser, tanto una sátira cómo un tributo al estilo de dibujo de Frank Miller (creador de las novelas gráficas de 300SinCityThe Dark Knight Returns y más). Para 1987, CBS se hizo con los derechos del cómic creado por Eastman y Laird dando a luz la exitosísima serie animada de Las Tortugas Ninjas, que la gran mayoría de la gente conoce.

Paramount Pictures junto a Nickelodeon, se unieron para hacer el remake cinematográfico dirigido por Jonathan Liebesman (director de Wrath Of The Titans y la película de ciencia ficción Battle L.A.) y cuenta con la producción de Michael Bay (director de la saga de Transformers), donde vemos las 4 archiconocidas tortugas: Leonardo, Rafael, Donatello y Miguelangel, enfrentarse a su némesis The Shredder con la ayuda de la reportera April O’Neil (Megan Fox).

Muchos fans de la serie original tenían miedo de que la película resultara un desastre bajo la producción de Bay debido a diversos rumores y diferentes guiones filtrados en el internet pero el resultado final no es un filme que sea “malo”, debido a que se apega de manera correcta a la fuente original pero tampoco podemos decir que esta película sea “buena”. De cierta manera, el filme encuentra un punto intermedio entre el estilo original creado por Eastman y Laird, y la caricatura de 1987, ya que, las escenas de acción son impecables y podemos apreciar por completo el estilo de lucha de las tortugas, como también, las personalidades de los personajes hacen el gancho cómico durante toda la película. Más allá de eso, es un film sumamente predecible.

Los efectos son, ciertamente, increíbles. El detalle puesto en las tortugas y la armadura de Shredder es impresionante; la fluidez en las tomas y el manejo del 3D, hacen que la película sea bastante entretenida, aunque, típico de las películas que están bajo la tutela de Michael Bay, hay momentos en que no entiendes que está ocurriendo en la pantalla y podría llegar a marear a más de uno.

Las Tortugas Ninjas cumple con la función de entretener a lo largo de sus 101 minutos de duración pero ciertamente no es una película imprescindible de ver este año. Eso sí, los niños amarán el filme con locura pero más allá de eso, Las Tortugas Ninjas, no tiene más nada que ofrecer a la audiencia.

En #UnTipoSerio, a esta película le damos: 2.5/5