¿Cuánto vale tu trabajo?

Escrito por @LuisCones el 11 de febrero de 2014

man-working

En nuestra querida Venezuela tenemos la reserva petrolera más grande del mundo (la Faja del Orinoco), la caída de agua más alta del globo terráqueo (el Salto Ángel) y contamos con la mujer más bella del Universo (María Gabriela Isler). Todo esto nos convierte en un país único, importante y atractivo, pese a las situaciones sociales, económicas y políticas que nos ha tocado vivir en los últimos años.

Pero, así como hemos alcanzado esos trofeos y reconocimientos en certámenes de belleza y competencias deportivas, te pregunto: ¿estás cerca de alcanzar tus trofeos personales y profesionales? ¿O te has dejado envolver por el desánimo colectivo? Este último pareciera ser inevitable en estos tiempos: solo conseguimos desmotivarnos cuando nos toca lidiar con la inseguridad y hacer largas colas para comprar artículos de primera necesidad.

Sin embargo, y tomando en cuenta que esta situación no deja de ser el pan nuestro de cada día para la mayoría de los venezolanos, te cuento que Martin Seligman, psicólogo norteamericano, demostró a través de una fórmula matemática que el 70% de tu felicidad depende única y exclusivamente de ti y no de factores externos.

Entonces, no crees que la pregunta que debemos hacernos es, más bien: ¿qué estoy haciendo para motivarme? Para ayudarte a responder esto y considerando que el dinero es una de fuente de estímulo importante, te voy a regalar una serie de pasos que yo encontré para saber cuánto vale mi trabajo y hacer que mis ingresos siempre dependieran de mí y no del entorno.

 

1. Proyecta los gastos

Así sabrás cuánto de verdad estás gastando al año con un solo cálculo.

 

2. Fija tu ganancia

Aquí te pido que seas realista y definas cuánto quieres ganar al año.

 

3. Saca tu hora

Suma los gastos al año con lo que te quieres ganar en ese mismo periodo y divídelo entre 12 para saber cuánto deberías ganar mensualmente. Luego, divídelo entre 20, para saber cuánto vale tu día hábil y finalmente entre 8 para que sepas cuánto vale tu hora.

 

4. Compara

¿Hay diferencias entre lo que ganas hoy por hora y lo que quisieras ganar? Si no las hay después habláremos de cómo hacer sostenibles esos ingresos. Pero, si existen grandes divergencias, sigue al 5to paso.

 

5. Actúa

Evalúa qué podrías hacer en una hora que te genere más ingresos que los que hoy tienes, analiza si puedes hacer que otro lo haga para ti y, finalmente, cuando eso que escogiste supera verdaderamente tus ingresos actuales, es el momento de atender tu carpa para que tú mismo te respondas: ¿cuánto vale tu trabajo?

 

Etiquetas:

Luis Cones

Autor del AudioLibro “Vender ES un Estilo de Vida”, Conductor de Todos Somos Vendedores TV y Conferencista Internacional de Alto Impacto en temas de Ventas, Emprendimiento y Motivación. Conoce más en LuisCones.com y en @LuisCones

Twitter: @LuisCones

Comentarios