Del “voy por” de ayer, al “soy” de hoy

Escrito por Un Tipo Serio el 18 de Septiembre de 2012

¡Que tal, amig@s!  Mi tercer artículo se lo dedico al “Soy Vinotinto” que uso para chapear cuando me preguntan de dónde soy.

Desde pequeño, en el cole, en la calle o donde sea, parte del “hola, ¿como te llamás?” era “¿de qué cuadro sos?” No había un ¿por quién vas? Antes de aprender a leer, escribir, el himno, la bandera, San Martín, las batallas y los mapas, aprendí a decir “Yo soy de San Lorenzo”, incluso antes de ir al baño solo.

Apenas con una semana en suelo venezolano, me vi presionado por mis amig@s a elegir un equipo de béisbol y no dudé en ser de los Navegantes de Magallanes ya que en 3 ocasiones había navegado literalmente (dormía en las literas del barco) el Estrecho de Magallanes para llegar a mi siempre recordada Ushuaia, ubicada al sur de la Patagonia. Para el año 97 ya venía siendo “argento y magallanero”  como Fulano es caraquista o Mengano es de los Tiburones.“Soy de” es identidad.

El primer mundial de fútbol que me tocó ver acá fue Francia 98 y desde el mostrador de la panadería donde trabajaba prestaba atención a los clientes que venían a ver los partidos vestidos con franelas de Brasil, Italia, Argentina, Alemania, Inglaterra… etcétera y mi inquietud me llevaba a  preguntar: ¿y qué hay del fútbol de acá? Qué lindo sería ver a todos, incluyéndome, con “Nuestra Selección”, cantando el himno a punto de poner hasta el alma en la cancha… de dejar atrás aquel “voy por” cual colección de pasaportes que se suelen tener “porsia” y meterse de lleno a la pasión del “Soy Vinotinto” que llegó para quedarse poniendo su sello entre los 4 mejores equipos de la Copa América 2011.

El “Voy por” lo dejo para mi pasión de cada día, por nuestros golazos en los detalles, por el “voy por ti a las 5!… aunque esos partidos suelen ser en cancha cerrada, se juegan en superficies mas blandas y ni hablar de esos goles que gritamos desde lo mas íntimo… y después de todo, ¡solo hay ganador@s!

Gracias a la iniciativa de @MiguelAriasS y su www.adoptatuequipo.com.ve , estoy alimentando mi “Soy Vinotinto” con el fútbol nuestro de cada día, el fútbol nacional, el de los fines de semana, el que comienza  a meterse en boca de tod@s, el que mantiene viva la pasión por el fútbol que nos representa ante el mundo a través de nuestros jugadores.

¡Hasta pronto, Amig@s!

 

Comentarios