El hijo predilecto de La Boca dice adiós

Escrito por @Allan_Ha el 26 de Enero de 2015

Un futbolista que no dejó indiferente a nadie dijo adiós. Juan Román Riquelme anunció en una entrevista con SportsCenter de ESPN que no jugaría más, siendo probablemente el último enganche clásico del fútbol de primer nivel.

La carrera de Riquelme inició en Argentinos Juniors, como la de Maradona, prosiguió en Boca Juniors y luego en Barcelona, también imitando los pasos de Diego Armando, para luego pasar por el Villarreal, donde dejó huella, regresar a Boca y terminar de nuevo en Argentinos Juniors.

En su primera etapa en Boca construyó su leyenda en un equipo que lo ganó todo y fue capaz de derrotar al famoso Real Madrid de “Los Galácticos”. En Barcelona su personalidad chocó con otra quizás más grande que la de él, cuando coincidió con Louis van Gaal.

Riquelme siempre jugó bajo sus reglas y cuando no pudo hacerlo simplemente se marchó. Mantuvo una suerte de guerra interna con Martín Palermo, el otro referente de Boca Juniors con el que coincidió, cuando se distanció de Manuel Pellegrini se marchó de Villarreal, se tomó un “período sabático” en su segunda etapa en Boca por enfrentamientos con Julio Cesar Falcioni y movió los medios de su país prácticamente a su antojo.

En la cancha recogió elogios de sus colegas y dividió opiniones acerca de la conveniencia de que jugara, condicionó esquemas y poco técnicos, entre ellos Carlos Bianchi, fueron capaces de mantenerle motivado para obtener su mejor rendimiento.

Bostero confeso, con el retiro de Riquelme se va uno de los últimos exponentes del “10” clásico. Una forma de ver el fútbol.

“Riquelme ve jugadas tres tiempos antes que otro jugador”. – Carlos Bianchi

Etiquetas:

Allan Hrastoviak

Periodista deportivo. Caraqueño y caraquista, adicto confeso al twitter, el FIFA y la Coca Cola.

Twitter: @Allan_Ha

Comentarios