El reloj que más te conviene

Escrito por Un Tipo Serio el 4 de septiembre de 2015

El reloj es una de los pocos accesorios que los hombres pueden tener para cada ocasión del día, desde la rutina cotidiana, hasta un evento formal; desde una tarde de entrenamiento, hasta un domingo casual de total relajación. Entonces, surge el dilema común: ¿cómo elegir correctamente el reloj que necesitamos?

Aquí algunos consejos básicos según el tipo de reloj.

En primer lugar, lo que debes tomar en cuenta a nivel del diseño a la hora de comprar un reloj es el tamaño, el material de elaboración de la caja y el material de la correa.

 

Sobre la caja, debes tomar en cuenta es etilo y la durabilidad del material. Los más comunes son:

Acero inoxidable: la mayoría de las cajas de relojes de alta calidad están hechas de este metal. ¿La razón? El acero inoxidable es atractivo y resiste tanto a la pigmentación como a la decoloración.

Titanio: este material ha ganado bastante terreno en la confección de relojes masculino. Es tan duradero como el acero inoxidable, pero es más ligero.

Oro: el estándar máximo del lujo, encontrando modelos de 14,18k o 22 kilates de oro amarillo, rosa y tonos blancos.

El tamaño de la caja es un factor importante en el estilo del reloj. La mayoría de relojes para hombres tienen un ancho de caja o diámetro de 35 milímetros, que es un poco menos de 1,5 pulgadas.

 

Sobre la correa,existen dos estilos diferentes, de eslabones de metal entrelazado o de cuero, tela, nylon, goma o sintéticos.

Reloj de pulsera Omega: edición espacial del 50 aniversario de James Bond-
Reloj de pulsera Omega: edición especial del 50 aniversario de James Bond-

Los relojes formales y más elegantes, tienen por lo general una correa de pulsera o de cuero.

Los casuales van más por la tela o el nylon.

La correa de los relojes deportivos casi siempre es de goma o materiales sintéticos.

 

También los relojes pueden clasificarse por el tipo de movimiento de su sistema.

omega-Seamaster-300_reloj-mecanico
Reloj mecánico: Omega Seamaster 300.

Un reloj de cuarzo es alimentado por una batería y suelen ser los más económicos.

Un reloj mecánico está compuesto por el péndulo, la espiral, la palanca y el volante. La fuente de energía es un resorte al que se da cuerda manualmente. Es el tipo más artesanal y de tradición, siendo muchas veces una pieza de colección que pasa de generación en generación. Su precisión los distingue sobre los relojes de cuarzo.

Un reloj automático aprovecha el movimiento de tu muñeca para mantener en movimiento continuo. No necesita batería, pero su poco uso lo detendrá. No es la opción más común, pero entre este tipo de relojes se pueden encontrar opciones sofisticadas.

 

Estilos: te proponemos diferentes prototipos según cada estilo

 

Clásico:

Tank de Cartier .
Tank de Cartier .

Un reloj de caja rectangular y correa de cuero es una de las opciones más clásicas y elegantes que existe. Para utilizar en ocasiones puntuales, que te distinga sin caer en diseños excéntricos. El modelo Tank de Cartier es el mejor ejemplo.

 

Casual:

Reloj de correa de tela Lacoste.
Reloj de correa de tela Lacoste.

Es el tipo más versátil de reloj en término de colores y materiales, ideal para tener varios y turnarlos según la ocasión y el momento del día. Recomendamos uno de correa de tela como el de este modelo Lacoste.

 

Deportivo:

Casio-3
Reloj Casio clásico.

La ventaja de un reloj deportivo es que pueden ser atemporales (como el tradicional modelo de Casio), y su durabilidad es tan extensa como su resistencia. En nuestra niñez y adolescencia, era el único accesorio que utilizábamos todos los días. Pero ya es hora de que los apartes para tus horas de entrenamiento o días de recreación en playas y montañas.

 

Multimedia:

Burg 15 Hong Kong.
Burg 15 Hong Kong.

Quizás una opción innovadora en cuanto a relojes deportivos y que se adaptan mejor a las necesidades tecnológicas actuales es el Burg 15 Hong Kong,un dispositivo cuadrado con pantalla táctil que combina en una sola pieza las funciones de un teléfono multifuncional con tecnología y diseños innovadores, así como las últimas aplicaciones de multimedia: cámara frontal con zoom de 3x y visualizador de imágenes, reproductor MP3/MP4, grabadora de video, audio y notas de voz, gestor de archivos, organizador, alarma, calculadora, así como también presenta funciones vibratorias y una ranura para memoria externa micro SD.

 

Más información en www.burgvenezuela.com

 

Etiquetas:

Comentarios