El Tipo Serio de la Semana: Domingo García Hindoyan

Escrito por Un Tipo Serio el 6 de noviembre de 2013

Hace unas semanas se difundió la noticia de que el joven director venezolano Domingo García Hindoyan dirigirá la ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi en la Ópera de Berlín. Su presentación ocurre, justamente, hoy miércoles 6 de noviembre.

Desde el año 2012, Hindoyan es el primer asistente del maestro argentino israelí Daniel Barenboim, quien fue durante muchos años ha sido su ídolo a seguir y se convertiría de esta manera en su mentor desde que comenzaran su trabajo conjunto en el año 2009. Ambos se encuentran actualmente radicados en la ciudad de Berlín.

García Hindoyan forma parte a su vez de la West East Divan Orchestra, dirigida por el mismo Barenboim.

hindoyan-02

Sus estudios de dirección de orquesta se desarrollaron bajo la guía de Laurent Gay en la Haute Ecole de Musique de Ginebra, culminando su período académico con las más altas distinciones del jurado en junio de 2008. A partir de allí fue laureado en el prestigioso concurso Malko International Conducting Competition 2009 en Dinamarca, semifinalista del Concours de Jeunes Chefs d’Orchestre del Festival de Besançon 2009 y finalista del Concurso Internacional de Jóvenes Directores de Ópera Jesús López Cobos 2008. Y ese solo sería el comienzo.

Ha dirigido orquestas como la Orchestre de Chambre de Lausanne, Orchestre de Chambre de Genève, Orquesta Sinfónica de Madrid, Dr Radiosymfoniorkestret de Dinamarca, Festival Strings Lucerne, ha sido igualmente invitado a dirigir importantes conciertos con la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Sinfónica Municipal de Caracas.

HINDOYAN-01

Nacido en la ciudad de Caracas, lugar donde inicia a temprana edad sus estudios musicales con su padre –Domingo García-, para luego continuarlos en la Academia Latinoamericana de Violín con José Francisco del Castillo. Más tarde se trasladaría a Suiza, para seguir sus estudios de violín en la Academia de Violín Kayaleh antes de comenzar su carrera de director de orquesta en la Haute Ecole de Genève. Participó en clases magistrales ofrecidas por Bernard Haitink, Jesús López Cobos y Collin Metters.

Entre sus próximos compromisos está la dirección del tradicional concierto de Año Nuevo en Winterthur (Suiza). Igualmente, para 2015 está prevista una visita a la capital británica donde dirigirá la Filarmónica de Londres.

 

Con información de VenezuelaSinfónica.com

 

 

Etiquetas:

Comentarios