Finanzas para Chuckys [Parte 1]

Escrito por @fjgonzaleza el 5 de junio de 2014

He querido ponerle este nombre tan singular a mi siguiente artículo, considerando que las finanzas se han comportado de manera tan diabólica, con todos los venezolanos.

Hablemos de algunos términos Chuckys:

  1. Devaluación Chucky: El ajuste de 6,3 a 50 Bs por dólar, en lo que va de 2014.
  2. Inflación Chucky: la que se espera para 2014, cuando hasta ahora no se han atrevido a publicar el indicador del mes de abril.
  3. Escasez Chucky: todo lo referente a Dólares, Leche, aceite, papel toilet, harina, azúcar, carros, repuestos automotores, aceite de motor, medicinas, y un amplio etc.
  4. El segundo salario Chucky: Las tarjetas de crédito, porque ni de vaina vamos a poder comprar todo lo que necesitamos con nuestro salario.
  5. La mega deuda Chucky: el “mono” que muchos venezolanos están montando con sus tarjetas de crédito, debido a que no pueden costear sus necesidades básicas únicamente con su salario.
  6. La cartera morosa Chucky: la que van a tener aumentada los bancos privados, si siguen ofreciendo créditos sin aumentar el lapso de financiamiento a 60 meses.
  7. La nostalgia Chucky: La que muchos tenemos viendo las fotos de nuestros viajes de los últimos años, cuando actualmente sabemos que posiblemente pasarán unas cuantas primaveras, antes que podamos volver a viajar.
  8. La soledad Chucky: El terminal internacional del aeropuerto de Maiquetía, en horas pico.
  9. El aburrimiento Chucky: los funcionarios de inmigración a la espera de pasajeros para registrar su ingreso.
  10. La carrera 100 Mts Chucky (con obstáculos): Cuando entramos en un supermercado y nos dicen que al fondo todavía queda leche, harina, aceite o margarina. ¿Alguien vio la película “Carrozas de fuego”?
  11. La victoria Chucky: Cuando llegamos al fondo del establecimiento comercial, y alzamos con gran satisfacción y gloria nuestra caja de leche, harina pan, aceite o margarina.
  12. La cara de “sobrao” (Chucky): Cuando llevamos nuestra “caja” en el carrito de supermercado y vemos con cara de “sobrao”, a los que no pudieron llegar a tiempo a recoger la suya.
  13. La alegría efímera Chucky: cuando la cajera del supermercado nos dice que no nos podemos llevar toda la caja, sino sólo 4 artículos de cada producto.
  14. El “zamuro” Chucky: Aquella persona que se queda cerca de las cajas de los supermercados, esperando a que a una persona le “reboten” algún producto de primera necesidad, y así agarrarlo inmediatamente sin necesidad de pelear.
  15. El “caleta” Chucky: aquel que, en vista que no puede comprar más de un número determinado de productos, esconde algunas unidades al fondo de los anaqueles, para ir a recogerlos más tarde.
  16. La “tangana” Chucky: la que se forma cuando llega un bulto de Harina Pan a un supermercado.
  17. Compartir en familia Chucky: Cuando nos vamos en familia (incluidos los chamos) al supermercado, para que cada quien se traiga 4 paquetes de Harina Pan.
  18. El contacto Chucky: Hacerse pana de una cajera o de un empleado en el supermercado, para que nos avise cuando va a llegar el producto que necesitamos.
  19. La Magia Chucky: La que hacen los venezolanos que ganan menos de 5 salarios mínimos, para sobrevivir……………..y los que ganan más, también.
  20. La papa caliente Chucky: un billete de cualquier denominación del bolívar cuando cae en nuestras manos, y sabemos que en el futuro a corto plazo no nos va a valer lo mismo que hoy, por lo que salimos a la calle a gastarlo.

Etiquetas:

Félix González

Recomendaciones de Finanzas Personales y Emprendimiento, Asesor para el uso de deudas y Tarjetas de Crédito. Autor del Libro: “Sin Miedo a las Deudas”.

Twitter: @fjgonzaleza

Comentarios