“Fresh Guacamole”: muy corto pero muy serio

Escrito por @WhiteBoyTony el 29 de Enero de 2013

Este año la sorpresa entre los cortos animados nominados para el Óscar fue “Fresh Guacamole” by PES. Si no conoces el trabajo de este director de cortometrajes y comerciales, deberías echarle un ojo en Youtube porque van a disfrutar cada minuto con la originalidad y el estilo que lo distingue de otros.

Honestamente, no es la gran cosa, pero si de algo estoy seguro es de que las referencias a las que acude PES para darle vida a su corto están muy claras: juegos (de niños y no tan niños).

Desde casitas de Monopolio hasta fichas de casino, PES recrea el proceso previo a la preparación de un plato infaltable en una típica noche de diversión casera americana: ¡guacamole y nachos!

Si eres soltero (o con una novia relajada) y has traído a tus panas a la casa, puede que hasta tú mismo hayas tenido que prepararlo entre el apuro de comprar el hielo y meter la cerveza en la nevera.

No dejes de ver este corto que tiene su nominación bien merecida por el uso de los materiales y la imaginación de un realizador que sabe lo que es tomarse un break serio.

Tony Teran

Cínico y cinéfilo, sarcástico de nacimiento. Me hubiera gustado ser hijo de Marx…Groucho, por supuesto. Tengo muchos libros de zombies y me tatué una ilustración de “Hedwig and the Angry Inch” en la espalda. Sígueme porsialasmoscas @WhiteBoyTony

Twitter: @WhiteBoyTony

Comentarios