Gana Dinero como un Hombre [Parte 2]

Escrito por @LuisCones el 24 de septiembre de 2016

Para mí la “mata del dinero” sí existe. Pero, para que sea fructífera, debes invertir tiempo, dinero y dedicación. Mi mata me comenzó a dar frutos desde que aprendí a seleccionar el lugar apropiado donde sembrarla (el trabajo correcto), regarla diariamente (aspiraciones de altura) y tener fe (hacer que pase). Tú también puedes tener tu mata si sigues estos consejos:

 

1. Aspira Alto

Prepara una hoja donde pondrás dos listas. En la primera coloca las cosas materiales que te gustaría tener, por ejemplo: yate, mansión, carro deportivo, etcétera. En la segunda coloca todo lo que haces a diario, desde que te levantes hasta que te acuestes. Por último, marca en rojo aquellas actividades que realizas todos los días que contribuyan a alcanzar tus aspiraciones. Si no marcaste más de la mitad, pregúntate: ¿estoy trabajando por mis aspiraciones? 

Estoy seguro que vas a tomar decisiones drásticas luego que veas esa lista, tal vez como las que yo tomé y que verás a continuación.

 

2. El Trabajo Correcto

Cuando hice mi lista, me di cuenta que el trabajo que tenía no me iba a permitir alcanzar mis metas, entonces decidí hacerme Vendedor. Te podrás imaginar todas las críticas que recibí: decían que vender no es una profesión, que los vendedores no necesitan título universitario, bla, bla, bla.

Pese a eso, me dije, “esto es lo que debo hacer y punto. Pero ¿qué vendo?”. Entonces me tocó prospectar, es decir, hacer una investigación profunda de empresas que vendieran productos costosos y cuya venta me diera jugosas comisiones en un ámbito de mucha preparación, crecimiento y ambiente lujoso (para poder ganar dinero como un hombre). Decidí entrar en la venta de equipos médicos de alta gama: resonadores magnéticos, tomógrafos, equipos de medicina nuclear, entre otros.

 

3. Haz que las empresas te busquen

Después que selecciones el trabajo correcto, haz que las empresas sean las que te busquen explotando tu personal branding. En mi caso quería trabajar en Siemens. Sin embargo, un muchacho recién graduado, sin experiencia en ventas, difícilmente iba a ser atractivo para un cargo cuya responsabilidad consiste en cerrar negociaciones de millones de dólares.

Entonces, decidí entrar en una empresa más pequeña que en ese momento era la líder del mercado de la Imagenología en Venezuela. Sabía que iba a ser la plataforma perfecta para apoyar mi personal branding y hacer que Siemens me llamara, como en efecto pasaría.

 

4. No pidas dinero, pide oportunidades

Si logras atraer hacia ti a la empresa en la que quieres trabajar, te toca convertirte en la mejor opción, y es ahí cuando tu personal Bbranding  marcará la diferencia con los demás candidatos. Conócete a ti mismo, a tal punto que puedas sacar el máximo provecho de tus fortalezas, aminorar tus debilidades y explotar tu rareza. Eso fue todo lo que hice y el resultado unos años más tarde ha sido lo que estaba en mi lista.

 

5. Haz que pase

Un Tipo Serio, una vez que está en el trabajo correcto, conoce hasta el mínimo detalle de la empresa, se exige al máximo y hace ruido con sus logros. Te saldrán algunos enemigos, pero también te traerá prestigio y reconocimiento, algo muy necesario para marcar la diferencia.

En mi caso, en el primer año como Account Manager en Siemens, logré vender más de USD 8.400.000; 4 veces más que el promedio en América Latina. Así gané el premio como el mejor vendedor en la región y, además, aumenté el parámetro de evaluación de los vendedores, ya que se estableció la nueva meta anual por mi logro.

 

Etiquetas:

Luis Cones

Autor del AudioLibro “Vender ES un Estilo de Vida”, Conductor de Todos Somos Vendedores TV y Conferencista Internacional de Alto Impacto en temas de Ventas, Emprendimiento y Motivación. Conoce más en LuisCones.com y en @LuisCones

Twitter: @LuisCones

Comentarios