Habla como #UnTipoSerio [parte 2]

Escrito por @LuisCones el 24 de Noviembre de 2016

Como te lo prometí, aquí tienes la segunda entrega, para que sigas produciendo dinero con tus palabras. Y lo que debes hacer para lograrlo es que tus ideas tengan la contundencia necesaria para que tu interlocutor haga lo que tú necesites, bien sea para que te compre tu producto o para que te conviertas en la mejor opción en cualquier ámbito.

Esto es una tarea sencilla cuando consideras algunos aspectos claves como:

 

1. No hables con los pies

#UnTipoSerio no habla por hablar, por tanto, y sabiendo de la primera parte de este artículo, cualquier cosa que dices siempre tiene las 3V de Mehrabian: Vocal, Visual y Verbal. O lo que es lo mismo: entonación de la voz, lenguaje corporal y el mensaje en sí. Y estos 3 elementos, como si se tratara de una obra de teatro, tienen que estar sincronizados porque de lo contrario, tu interlocutor se dará cuenta con facilidad de que no estás seguro de lo que dices o que lo estás engañando, a pesar de que le digas la verdad, y terminarías pisoteando tus palabras.

 

2. Convierte tus palabras en deseos

Para lograr que lo que digas sea el objeto del deseo de tu audiencia o interlocutor, una cosa que debes hacer es prospectar, que no es más que obtener información previa de los gustos y preferencias de quien le vas a hablar para crear una conversación basada en lo que a ella o él le gusta. Si deseas consultar mayor información de cómo hacerlo, te invito a leer mi artículo Prospecta y Venderás.

 

3. Crea una atmósfera idónea

¿No te ha pasado que a veces logras establecer conversaciones súper agradables con personas que apenas estás conociendo? Esto se debe a que de manera consciente o inconsciente alguien se ocupó de crear rapport, “mágico concepto” que nos regala la psicología y que hoy nos permite, por medio de la imitación sutil y la concentración máxima, crear atmósferas formidables para que te compren tus ideas. Imagínate el poder que tiene el rapport cuando se trata de algún producto, servicio o “tigrito” que quieres vender.

 

4. Establece acuerdos basados en los intereses

La Universidad de Harvard desarrolló un método de negociación basado en que las partes involucradas ganen (ganar-ganar / win-win) y, más específicamente, en que al momento de negociar te bases en los intereses del otro y no en su posición con respecto al tema. Utilizar de manera consciente esta técnica con las personas que te escuchan, te permitirá establecer acuerdos muy rápidos como consecuencia de la adaptación sistemática de tus ideas a los intereses del otro.

 

5. Pregna tus palabras

Finalmente, para dejar huella en quien te escucha, debes construir y manejar de manera estructurada tu personal branding que, entre otras cosas, consiste en que el otro recuerde y repita de ti justo lo que tú quieras que se acuerde y comunique. Lo que hará que tus palabras tengan pregnancia en tu audiencia, o sea que se queden grabados en ellos. Y no que recuerden algo de ti, cosas que no te identifican o que no son las más agradables.

 

Etiquetas:

Luis Cones

Autor del AudioLibro “Vender ES un Estilo de Vida”, Conductor de Todos Somos Vendedores TV y Conferencista Internacional de Alto Impacto en temas de Ventas, Emprendimiento y Motivación. Conoce más en LuisCones.com y en @LuisCones

Twitter: @LuisCones

Comentarios