James Rodríguez, la pieza clave del nuevo Real Madrid

Escrito por Un Tipo Serio el 22 de julio de 2014

Juega fútbol como los dioses, anota goles de ensueños, llora con ternura y baila con un ritmo único. Es James Rodríguez, el futbolista de moda, el nuevo número 10 del Real Madrid.

El club español hizo oficial la contratación del futbolista colombiano para las próximas seis temporadas, tras pagar unos US$115 millones al AS Mónaco de la liga francesa, la pieza que le faltaba a su rompecabezas para completar la transformación a su estilo e imagen.

James Rodríguez es ídolo en Colombia, pero su popularidad traspasó todas las fronteras tras haber sido la gran sensación en el Mundial de Brasil 2014. Fue el máximo anotador del torneo, marcó el mejor gol y para muchos fue el mejor jugador, pero su impacto se extendió mucho más allá de la cancha.

En Estados Unidos, Europa, Sudamérica y el resto del mundo se hicieron eco del nacimiento del nuevo niño mimado del fútbol, un jugador que no sólo ofrecía un talento excepcional, sino que transmitía una imagen simpática, con carisma y humildad.

La imagen de James acaparó los medios deportivos, pero también fue predominante en prestigiosas publicaciones como Vogue, la considerada “biblia” de la moda.

La revista eligió a James como ícono de la moda del Mundial y lo señala como el candidato ideal a ocupar el vacío que dejó el inglés David Beckham tras retirarse del fútbol.

Continúa leyendo en BBC Mundo.

Etiquetas:

Comentarios