La grasa no se endurece

Escrito por @TerritorioFit el 3 de marzo de 2016

Hay un mito por ahí que me parece absurdo.

¿Conoces a alguien que piense que hacer pesas, le pone la grasa dura?

Todos los días vemos gente haciendo cardio hasta morir. De hecho, los carteles de “máximo 25 minutos en la caminadora”, son para ellos. Y la verdad pueden creer que la grasa se endurece, ya que no saben sobre la materia a profundidad.

Ahora bien, malo es que un instructor o asesor asevere esto. Incluso que le diga a un cliente obeso o con sobrepeso, que primero hay que eliminar toda la grasa, antes de hacer pesas, porque ésta se pegara al musculo y jamas saldrá porque se pone dura: ¡¡¡FALSO!!!

Primero, si alguien te dijo esto, a partir de allí no le creas mas nada sobre entrenamiento.

Segundo, la grasa podrá pasar años allí, y si tú no haces nada para perderle, seguirá allí. Es decir, que se elimine, dependerá de ti.

El cuerpo almacena grasa por si en algún momento requiere de energía. ¿Que debes hacer? Empezar a usarla para que vaya disminuyendo. ¿Como? A través de entrenamientos HIIT, a través del ejercicio cardiovascular… Ah y alimentándote bien. Ahora, si haces pesas, ¿se pondrá dura? ¡No! Mas bien todo lo contrario, al sacar músculos, aumentará tu tasa metabólica basal, tu metabolismo ira mas rápido porque necesitas energía y esta se obtendrá de las grasas (entre otras).

El cuerpo es mas fácil de lo que crees…no le des mas vueltas. Asesórate con los que sepan.

Etiquetas:

Gerald Capuozzo

Head Coach @TerritorioFit, Personal Trainer, CrossFit Level 1 Trainer, TRX STC, Antropometría. Sígueme en Instagram como: TerritorioFit

Twitter: @TerritorioFit

Comentarios