Lo más serio del deporte en 2014

Escrito por @Allan_Ha el 6 de Enero de 2015

Elegir los mejores momentos del año en cualquier ámbito es una labor ingrata, porque siempre corres el riesgo de dejar algo por fuera, pero alguien tiene que hacerlo. Sin más preámbulo comparto con ustedes lo más serio del deporte en 2014.

El Mundial de Alemania

Esta generación de jugadores alemanes corrían el riesgo de pasar a la historia como eternos perdedores, pero llegado el punto donde solían fallarles las piernas golearon al anfitrión para luego vencer en la final a la Argentina de Messi.

El título de los Spurs en la NBA

Tras quedarse a las puertas del campeonato la temporada anterior, los Spurs tomaron revancha del Heat y los vencieron sin atenuantes. El núcleo dirigido por Gregg Popovich amenaza con seguir desafiando el paso del tiempo y logrando títulos.

Las Champions del Real Madrid

La décima amenazaba con convertirse en una enfermiza obsesión, quizás ya lo era un poco. Mourinho no lo logró, pero Mr Ancelotti colocó las piezas en su sitio y el Madrid fue una máquina en el momento preciso para llevarse la “orejona”.

El “Atleti” el Cholo

Un equipo que representó como ninguno el esfuerzo, el trabajo en equipo y la solidaridad. Lograron el título de liga en el mismísimo Camp Nou y la Champions se le escapó por unos minutos. Un equipo irrepetible e inolvidable.

La Dinastía de los Giants

Su tercer título de Serie Mundial en cinco años convierte a la novena de San Francisco en el equipo más dominante de las mayores durante ese período. Dirigidos por Bruce Bochy y con Brian Sabean desde la gerencia general tienen el reto de reinventarse nuevamente.

El desembarco de Chita en la Vinotinto

Aunque los resultados no han sido los esperados, la llegada de Noel Sanvicente a la Vinotinto era esperado por muchos. La expectativa generada por “Chita” es muy alta y el objetivo no es otro que el Mundial de Rusia en 2018.

Messi y Cristiano Ronaldo

El argentino está a un nivel digamos “terrenal”, pero con eso le alcanzó para romper un par de récords y estar a un acierto de Higuaín de guiar a Argentina al título mundial, mientras el portugués en un momento superlativo está reescribiendo la historia en el Real Madrid y va rumbo a un nuevo Balón de Oro. Tenemos fortuna de poder ver a estos genios.

El título de Lewis Hamilton en la Formula 1

El británico regreso a la senda ganadora a los mandos de un Mercedes y logró su segundo título mundial de Formula 1, seis años después de ser el más joven en alcanzar el campeonato y rompiendo la hegemonía de Vettel.

El Mundial de Holanda y Costa Rica

Para Louis Van Gaal el Mundial de Holanda, que alcanzó el tercer lugar con un grupo muy joven, fue una acto de justicia poética, mientras que Costa Rica logró salir vivo de un grupo con Italia, Uruguay e Inglaterra y dejar otra incursión mundialista que se recordará por muchos años.

La temporada de Clayton Kershaw

Vale mencionar la temporada del lanzador más dominantes en las mayores, que aunque falló en postemporada dejó números impresionantes. Ganó 21 veces, perdió solo 3, su efectividad fue una de apenas 1.77 carreras limpias y ponchó a 239 adversarios para redondear una actuación histórica.

Etiquetas:

Allan Hrastoviak

Periodista deportivo. Caraqueño y caraquista, adicto confeso al twitter, el FIFA y la Coca Cola.

Twitter: @Allan_Ha

Comentarios