Los 3 mejores deportes para quemar grasa

Escrito por Un Tipo Serio el 26 de junio de 2016

Cuando buscamos quemar grasa, siempre pensamos en obtener resultados pronto. Sabemos que el esfuerzo es necesario, pero queremos quitarnos esos kilos de más lo más rápido posible, porque ya conocemos lo lento y tedioso que es perder peso, por eso te traemos a continuación los tres mejores ejercicios para quemar grasa, con un consejo extra para facilitarte las cosas. 

 

1. Correr:  Uno de los ejercicios más populares de los últimos años, debido a sus pocos requerimientos materiales (unos buenos zapatos y ropa apropiada para ejercitarte) además de la calle. ¿Cómo podemos hacer que correr sea más efectivo para bajar de peso?

 

El truco

Subir la intensidad progresivamente

Dedica el primer y el último kilómetro a calentar y a volver a la calma. Corre 30 segundos rápido y otros 30 segundos lento; luego 45 segundos de cada manera, y luego otros 60 segundos de cada manera. A continuación, corre un par minutos al ritmo de calentamiento y, para terminar, haz la escalera anterior pero a la inversa (60, 60, 45, 45, 30, 30).

 

La recompensa

Quemas un 60% más de calorías que corriendo en plano.

 

Un consejo

Para que no se te agarroten los músculos en el último kilómetro, debes respirar solamente por la nariz. De este modo utilizarás la respiración abdominal y estarás más relajado.

 

2. Bicicleta: Otro deporte cuya popularidad se ha vuelto notoria desde hace unos pocos años. Su efectividad radica en lo completo que es, y lo único que necesitas es la bicicleta.

 

El truco

Aumentar las pedaleadas por minuto

Si aumentas las pedaladas por minuto,mejorarás tu estado de forma en general y quemarás más calorías. Además, se mejora la eficiencia de pedaleo. Para empezar, debes ir a unas 100 pedaleadas por minuto.

 

La recompensa

Quemas casi el doble de las calorías al pedalear más

 

Un consejo

Cuando estás encogido en la posición aerodinámica, la tensión del cuello y de los hombros hace que cueste mucho llenar del todo los pulmones. Apoya los dedos en el manillar sin hacer fuerza. De este modo los músculos estarán relajados.

 

3. Natación: Dicen que es el deporte más completo que hay. Imposible que no lo practiques si tu meta es bajar de peso.

 

El truco

Nadar con aletas

Aumentan la resistencia, con lo que tienes que utilizar más músculo y energía para avanzar por el agua. El esfuerzo agregado hará que los resultados, una vez te hayas acostumbrado, sean mayores.

 

La recompensa

Quemarás un 25% más de calorías. Aproximadamente 368 calorías en 30 minutos.

Un consejo

Para nadar rápido y no desviarte, debes tomar aire por los dos lados. Gira el tronco (no la cabeza) hasta que la boca esté por encima del agua. Levantar la cabeza te rompe el ritmo de brazadas.

 

Etiquetas:

Comentarios