Mitos que no te dejan bajar de peso

Escrito por Un Tipo Serio el 26 de Noviembre de 2015

Muchos son los factores por lo que no logramos nuestra meta de bajar de peso y obtener la figura que queremos. Ya sea porque tenemos un trabajo que no nos deja tiempo para hacer ejercicio o prepararnos una comida balanceada. La realidad es que hay cuatro mitos que en “teoría” nos hacen perder peso, pero no es así. La revista Sport Life nos dice cuáles son estos mitos:

1. ¿Se quema más grasa si se hace ejercicio en ayunas?

Esto no es un buen hábito. Varios estudios demuestran que entrenar con el estómago vacío no es benéfico para quemar más grasa.

2. ¿Se quema el mismo número de calorías si caminas o corres 1 kilómetro a cierta velocidad?

Al correr se necesita de más esfuerzo físico, porque tienes que levantar tu peso del suelo en cada paso que das. Los expertos de Sport Life dicen que correr un kilómetro puede quemar hasta 30% más de calorías que caminar. Esto depende de la intensidad y velocidad con lo hagas.

3. ¿Caminar lento durante una hora es un buen ejercicio?

Mantener una caminata de 5 kilómetros por hora es saludable, regula los niveles de azúcar en la sangre, reduce el estrés y  mantiene la presión sanguínea estable. Puedes empezar caminando para bajar de peso, pero gradualmente debes ir aumentando la velocidad para quemar más calorías.

4. ¿La grasa se convierte es músculo?

Esto es falso. Debes estar confundido, lo que pasa es que a partir de los 30 años se empieza a perder masa muscular, si es que no haces ejercicio. Sucede que la grasa suele aparecer en las zonas donde había músculo firme y tonificado. La grasa la puedes eliminar haciendo ejercicios cardiovasculares y el músculo lo puedes construir con pesas.

Si lo que buscas es algo específico recuerda consultar y asesorarte con un profesional.

 

 Fuente de información: Salud180.com

Etiquetas:

Comentarios