Noel SanVicente: Llegar a la élite

Escrito por @Allan_Ha el 10 de Septiembre de 2014

La Vinotinto disputó sus primeros dos encuentros bajo el mando de “Chita” Sanvicente, con un saldo, en términos estadísticos, pobre, sumando un empate y una derrota con tres goles a favor y cinco en contra.

¿Se pueden sacar conclusiones de estos partidos? Pocas, la verdad, más allá de las intenciones se requiere tiempo para que los jugadores asimilen las ideas del nuevo seleccionador, que ahora con la llegada a la élite tiene un nuevo reto ante él.

El segundo encuentro de Venezuela con “Chita” fue ante Japón, que es entrenado por el mexicano Javier Aguirre, quien al frente de la selección mexicana dirigió en dos mundiales y ha sido técnico de equipos como Atlante, Pachuca, Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Espanyol.

La tensión competitiva que representa mantenerse entre los mejores en una especialidad durante un tiempo sostenido es algo reservado para un selecto grupo.

Futbolistas como Messi o Cristiano Ronaldo, que consiguen rendir al máximo nivel cada tres días independientemente del rival, o técnicos como Guardiola, Mourinho o Ancelotti, que deben gestionar egos de grandes futbolistas y encontrar soluciones tácticas a lo propuesto por el rival frecuentemente, sufren desgastes psicológicos muy fuertes, lo que hace que mantenerse en lo más alto por mucho tiempo sea muy complicado.

¿Está listo Sanvicente para la élite? La ética de trabajo la tiene y el talento lo ha demostrado, pero ahora enfrentará a rivales que están, quizás, un par de escalones por encima de lo que ha visto hasta este momento, muchas de las posibilidades que tiene de salir avante están en su fortaleza mental. Espero, por el bien de la Vinotinto, que lo logre.

“Las personas fuertes crean sus acontecimientos; las débiles sufren lo que les impone el destino”. – Alfred Victor de Vigny

Etiquetas:

Allan Hrastoviak

Periodista deportivo. Caraqueño y caraquista, adicto confeso al twitter, el FIFA y la Coca Cola.

Twitter: @Allan_Ha

Comentarios