Observar mujeres desnudas nos hace más inteligentes

Escrito por Un Tipo Serio el 4 de febrero de 2014

En Finlandia, la prestigiosa Universidad de Tampere se dedica a realizar investigaciones sobre el funcionamiento neurológico y sociológico del ser humano que trae resultados algo fuera de lo que convencionalmente difunden estos centros académicos. Y en este caso no es la excepción: una investigación reciente reveló que los hombres que observan con frecuencia cuerpos femeninos desnudos tienden a desarrollar mayores capacidades cognitivas.

El doctor Jari K. Hietanen, autor del informe final, explica que dicha conclusión, que en apariencia parece un descabellado invento de los hombres del mundo, se debe a la comprobación de que el cerebro va aumentando su capacidad del procesamiento de señales sexualmente excitantes que se convierten en auxiliares al momento de elegir a parejas potenciales para el apareamiento. Este procesamiento de las señales sexuales ayuda a la activación del comportamiento sexual y asegura el apareamiento y la reproducción, lo que resulta un ejercicio cognitivo importante.

Se trata, por lo tanto, de un proceso biológico, de supervivencia natural. No obstante, en el mundo en que vivimos, donde no solo la publicidad nos muestra mujeres semidesnudas para vendernos desde cerveza hasta un seguro de vida, sino el acceso al Internet y los medios digitales nos abre un abanico infinito de posibilidades de entretenimiento pornográfico y demás derivados erótico, cabe preguntarse: ¿hay un límite para tanta actividad cognitiva? ¿O están justificadas hasta el infinito todas nuestras constantes visiones de contenidos sexuales?

“La verdad desnuda”, nombre con que se tituló la investigación, no reflexiona sobre los límites del consumo de imágenes sexuales, tampoco si en el caso de las mujeres el mismo proceso cognitivo se desarrolla a ver hombres desnudos (o, en fin, al ver a un sujeto que nos atraiga sexualmente, hombre o mujer). La conclusión clara es que este “ejercicio visual” nos hace más inteligentes para la reproducción.

 

Por ahora, nada cambiará. Solo que el tiempo que dediques a ver mujeres hermosas –como las que te presentamos en nuestras galerías– no será ya un tiempo perdido: todo será en pro de nuestra inteligencia.

 

Con información de AvantSex.com

 

Etiquetas:

Comentarios