Perfil Geek: Román Lozinski – @RLOZINSKI

Escrito por Un Tipo Serio el 23 de abril de 2013

1. Modelo y preferencia de celular:

Tengo el Samsung Galaxy S3 y estoy encantado porque es versátil, rápido y me gusta el diseño, quizás un poco más grande que el promedio, pero al ser una mini-tableta resulta una desventaja menor.

También manejo el BlackBerry Bold 5, pero limitado a cuestiones laborales. Básicamente saco provecho a la mensajería por PIN y la comodidad que me brinda el teclado físico para escribir largos textos.

 

2. ¿Tablet, laptop o computadora de escritorio?

Pues cada una dependiendo del uso tiene un lugar en casa.

Tablet (iPad 3) para mi trabajo en la radio, para responder a esta entrevista, para hacer videoconferencia con familiares y amigos a la distancia. Me ha simplificado la vida.

Laptop (Mac Book Air de Apple) para desarrollar trabajos que ameritan largas horas frente al computador en diferentes lugares. Siempre que haya un tiempo disponible y trabajo por hacer, ahí aparece el laptop.

Computadora de escritorio (iMac) que sirve de estación principal con disco duro externo para almacenar música (que tengo en la nube para los otros dispositivos), archivos de trabajo, clientes, mis efemérides y las miles de fotos y videos de mis hijas, las morochas.

 

3. El gadget más inútil que hay en tu casa…

¡Hay tantos! (Risas). Tengo aún en su caja sin abrir el Google TV. La cámara GoPro solo se baña en las piscinas con las morochas y, eventualmente, pasea en moto. Tengo variedad de pointers para presentaciones (algunos sin estrenar) y creo que si me pongo a batir gavetas y closets me voy a encontrar con muchas sorpresas, quizás un cementerio de equipos. Están los audífonos inalámbricos que jamás me pongo. Ojo, eso no incluye mi Atari.

Debería mencionar también los más usados. Mis cámaras de seguridad que puedo chequear por internet dondequiera que esté y disfrutar de mis hijas a distancia. Mi corneta Bose para uso por Bluetooth. El PS3 que es una maravilla como BlueRay.

 

4. Una aplicación reciente que te ha cambiado la vida:

Tanto como cambiar la vida no sé, el día que una aplicación me cambie la vida estaré en problemas o viviendo a la orilla del mar. En todo caso hay aplicaciones que me gusta recomendar:

Google Earth todavía me apasiona.

Shazam como amante de la música me ayuda a mitigar los efectos de una pésima memoria =) .

HP e-print para imprimir desde mis dispositivos de manera inalámbrica.

Waze para anticipar mis rutas escapando del tráfico, aunque su uso es muy limitado en nuestras ciudades =( .

– Todas las aplicaciones que tienen que ver con historia, música y deportes. Además de aquellas para entretener a Sofía e Isabella.

 

5. El último gadget que quisieras tener:

El helicóptero y el carrito a control remoto que pueden ser manejados desde el iPad. De hecho, tengo el AR Drone y es magnífico, es una maravillosa forma de comunión entre la tecnología y mi pasión por las cosas a control remoto.

Ahora está en reposo por accidente, (risas).

 

Etiquetas:

Comentarios