¿Por qué es bueno dormir desnudo?

Escrito por Un Tipo Serio el 8 de julio de 2016

¿Por qué es bueno dormir desnudo?

Al principio pudiera costar acostumbrarse a la idea de entender que para dormir completamente cómodo no es necesario tener algo puesto. Un buen colchón y unas buenas sábanas es más que suficiente. Aquí te presentamos los beneficios físicos y psicológicos de dormir sin ropa.

1. Ayuda a adelgazar

La grasa marrón es la que evita que tu báscula siga sumando kilos y la que te ayuda a fulminar las calorías sobrantes al generar calor. Un estudio publicado en la revista ‘Diabetes’ determinó que reposar en una habitación fresca activa esta grasa y pone en marcha su función, por lo que puede ayudarte a perder peso siempre y cuando, repetimos, el ambiente de tu entorno no sea cálido.

2. Aviva tu vida sexual

Descansar desnudo con alguien aumenta los niveles de oxitocina (o lo que es lo mismo, la hormona del amor). Esto se traduce en que hay un mayor deseo, porque es más excitante tener un contacto directo que intentar meter mano bajo un montón de capas como si se tratara de una cebolla. Así lo afirma Natasha Turner, una experta naturópata estadounidense.

3. Dormirás como un tronco

El Instituto de Estudios del Sueño de Los Angeles (EE.UU.) destaca que dormir con pijama hace que aumente la temperatura corporal, lo cual afecta al ciclo de sueño y evita que se pueda alcanzar el sueño profundo. Así pues, acostarse tal y como Dios te trajo al mundo te permitirá regular tu temperatura y disfrutar de un sueño plácido con el que reposarás tu cuerpo y también tu mente (dado que es clave para la reforzar la memoria).

4. Mejora tu salud y previene enfermedades

Si te vas a la cama desnudo tu salud será recompensada. Primeramente se regularán tus niveles de cortisol que previenen el colesterol y la presión arterial, entre otras cosas. Además, mejorarás el proceso de reparación de la piel, de los músculos e incluso de los huesos. Y por si fuera poco, tal y como afirma un estudio publicado en la revista ‘Diabetes’, si te quedas en cueros, reducirás el riesgo de padecer esta enfermedad, porque se mantienen más estables los niveles de azúcar en sangre.

5. Mantiene tu juventud

Las hormonas antienvejecimiento y la melatonina, dos sustancias que regulan los ciclos del sueño, se liberan de una forma mucho más sencilla con la temperatura corporal adecuada. De tal manera que si reposas ‘en bolas’, las células de tu piel se regenerarán de una forma más veloz y te harán mostrar un aspecto más juvenil.

Si decides comenzar a dormir desnudo, mejorarás tu autoestima, mejorarás la estimulación de la presión sanguínea de tu cuerpo, protegerás tus órganos sexuales y definitivamente ahorrarás dinero en pijamas. Muchas razones para hacerlo ¿Ya te decidiste?

Foto: Hazlo.mx

Con información de Men’s Health España

Etiquetas:

Comentarios