Pros y contras de saltar desde la estratosfera

Escrito por Un Tipo Serio el 15 de octubre de 2012

Tardó siete años en lograr lo que para muchos fue uno de los eventos más entretenidos y emocionantes de la televisión este año, como una especia de reality show al extremo en vivo y directo, muy cercano a ese “pequeño paso para el hombre, gran paso para la humanidad” que protagonizó Neil Armstrong en los sesenta.

La “Misión estrato” no sólo llevó al paracaidista austríaco Felix Baumgartner a romper un récord histórico por lanzarse en caída libre desde los 39.045 metros de altura, sino además por haber roto la barrera del sonido durante el descenso sin la ayuda de algún artefacto mecánico. Es posible que también haya logrado el récord de subir en un globo tripulado al punto más alejado de la tierra.

Esta triple proeza, que requiere antes que nada coraje y el compromiso con una verdadera pasión de vida (pero, más que nada: coraje… o cojones, o tener bolas, pues), podría causar secuelas: cuando un hombre rompe un récord establece un reto para el futuro (ergo: para ver quién intenta y logra superarlo).

Así que si eres de los que tiene ese espíritu aventurero y retador y considerarías superar -o al menos igualar- los récords de Baumgartner, ten en cuenta los siguientes pros y contras de dar un salto desde la estratosfera:

 

Pros:

1. Te conviertes en un ser supersónico tras alcanzar una velocidad de 1.342 kilómetros por hora. Y en este sentido ayudas a conocer los efectos sobre el cuerpo humano de la aceleración y la desaceleración supersónica.

2. Podrás ayudar a generar protocolos de actuación para rescatar astronautas en el espacio cercano. Y hacer negocios o alianzas con la Nasa seguramente te traerá buenas consecuencias.

3. La tarde se te pasará volando.

4. Obtendrás miles (hasta millones) de seguidores en Twitter. La red social se llenó de comentarios ingeniosos, hashtags, delirio, drama y emoción en la cuenta regresiva desde que el globo de helio comenzó a ascender hasta que Felix tocó tierra. Se convirtió, de hecho, en la caída desde la estratosfera más comentada en Twitter… Vale, y la única.

5. Tendrás (y darás) tema de conversación para los tiempos muertos en ascensores y taxis de todo el mundo. Más allá de las frases meteorológicas tradicionales como “parece que va a llover”, comentar cómo luce la estratosfera aporta un extra innovador a esas conversaciones de la rutina que entablamos con desconocidos.

6. Lograrás una actividad insuperable que te servirá para presumir con tus amigos (los siguientes saltos seguramente seguirán siendo cool):

-¿Qué tal el domingo?

-Nada, perdí el tiempo viendo un maratón de Jersey Shore. ¿Tú?

-Ah, bueno,  yo me tiré desde el espacio.

7. Motivarás a la gente con lemas tipo: cualquier desafío es superable o que el ser humano puede lograr todo lo que se propone. Por ejemplo: “Si un hombre logró saltar desde la estratosfera, yo mañana lograré levantarme temprano”.

8. Te quedas con un traje presurizado e ignífugo muy bueno para la época de lluvia.

9. Tu nombre saldrá en los libros de historia (o al menos en Wikipedia).

 

Contras:

1. Te puedes morir.

 

Con información de la revista GQ España: www.revistagq.com

Comentarios