Random Access Memories: Disponible una semana antes

Escrito por Un Tipo Serio el 14 de mayo de 2013

Hace un mes mencionábamos cómo este era uno de los discos más anticipados de todo el 2013. ¿Cómo no va a serlo? Tienen demasiado tiempo jugando con la emoción de todos nosotros mediante trailers, teasers, un documental web hecho a partir de mini episodios, y mucho más. Esta vez el dúo francés ha aparecido de nuevo, pero no para soltar un sencillo, o algún episodio de The Collaborators, sino para montarse sobre la mesa, pedir la calma y gritarnos a todos “cálmense un poco, aquí tienen lo que esperaban” una semana antes de su lanzamiento.

Sí, Random Access Memories, probablemente el disco que más “hype” ha generado en las redes sociales y en toda la internet está disponible via streaming en iTunes. Obviamente en todas partes del mundo han conseguido “rippear” el disco para ponerlo en descarga en toda la red, para que puedas escucharlo en todas partes y no tengas que depender del stream de iTunes.

Después de una primera escuchada, trataremos de ser breves y no arruinarte mucho la sorpresa, pero podemos decirte que este es un disco fuera de lo particular, algo que parece ser recurrente en todos los lanzamientos hasta ahora de este año. Daft Punk ha logrado generar muchas expectativas previas a su release, y puede que este disco las cumpla, o defraude algunas. Si algo debíamos sospechar de Daft Punk es que su versatilidad -como músicos extraordinarios que son-, sale a flote desde hace unos cuantos años ya, específicamente desde que se aventuraron con el sountrack de Tron: Legacy, un score bastante oscuro y con sonidos de ambiente tenebrosos y futuristas, que se aleja bastante de su clásico sonido electrónico/disco moderno. ¿El veredicto? Cada quien se hace el suyo, pero nos parece que Random Access Memories debe ser primero entendido, luego escuchado, luego entendido de nuevo, antes de emitir un juicio. Un disco que empieza lento, y se pone mejor con cada track que pasa, consigue su punto fuerte un poco antes de la mitad y -para nosotros- no defrauda en el resto. Un homenaje a los 70 y los 80 que nos deja con ganas de escucharlo de nuevo, y de nuevo y de nuevo.

 

Si no te convencemos, este video probablemente lo haga:

 

 

¿Valió la pena la espera? Cada segundo de ella. Un disco muy Serio, y recomendadísimo. Para escucharlo debes ir aquí

 

Etiquetas:

Comentarios