Si te comportas siempre igual, nada cambia

Escrito por @YannickRiviere el 26 de Diciembre de 2016

Un día un amigo me contó cómo luchaba siempre para perder peso. Pero mientras más quería perder peso, más engordaba y siempre estaba decepcionaba al momento de pesarse en la balanza viendo que no había adelgazado, o peor aún que había ganado más peso.

De cierta manera, él nunca estaba sorprendido con estos resultados. Desear adelgazar no era suficiente.

Luego me describió como unos años antes al momento de casarse y unas semanas antes de su boda, cayó en pánico cuando se probó su traje de novio. Seguramente, la ropa más importante y la más cara de su vida. Motivado, se inscribió en un gimnasio para perder unos kilos.

Él se encontraba muy feliz cuando logró ponerse fácilmente su traje.

La boda fue un éxito… la luna de miel igual… pero llegó la navidad, y muy pronto las excusas para no hacer más ejercicio de manera regular.

Él se prometía a menudo, « mañana iré al gimnasio o este fin de semana, o durante las vacaciones », pero siempre posponía el plazo. Y mientras más lo posponía, más nervioso se sentía de retomar el deporte.

Un domingo, su esposa (que siempre estaba presente cuando él se quejaba o que se buscaba excusas para no ir al gimnasio), le propuso dar una vuelta. Ella se paró frente al gimnasio y le dio repentinamente su bolso de deporte, lo tomó de sorpresa. Sin embargo, y sin confesárselo a su esposa, él disfrutó mucho esa sesión de deporte.

Hoy en día, se dio cuenta que enfocarse en su peso no servía para nada, quejarse tampoco y que si siempre el actuaba igual, nada cambiaría nunca. En un mismo contexto, si actuamos siempre igual, obtenemos siempre los mismos resultados. Si estos resultados no nos gustan, entonces hay que cambiar nuestra forma de actuar.

 

Yannick Rivière

Francés, coach profesional, conferencista internacional y especialista en comunicación transformativa. Director de CARACAS COACHING, una de las escuelas de coaching más importante de Venezuela. Twitter: @CaracasCoaching Facebook: Caracas Coaching, web: www.caracascoaching.com

Twitter: @YannickRiviere

Comentarios