Todo lo que debes saber sobre la masturbación femenina

Escrito por Un Tipo Serio el 16 de diciembre de 2015

Aunque aún se trata de un tabú para las mujeres, la realidad es que la masturbación le trae muchos beneficios a la vida sexual de ellas (y, por lo tanto, de ambos), pues les ofrece un repertorio sexual más variado y les ayuda a alcanzar el orgasmo con mayor facilidad. Todo esto apoyado por un estudio publicado por la revista Journal of Sex & Marital Therapy.

La  masturbación representa un acto de autoconocimiento importante en el desarrollo sexual, que aumenta el disfrute al evaluar las propias preferencias de la sexualidad. En ellas, mejora la confianza y les permite manifestar sus preferencias sin prejuicio alguno cuando tú las estimules.

Por eso, te traemos estas cifras porcentuales que, según el estudio, revela las preferencias mayoritarias de las mujeres que practican la masturbación. Esto te ayudará a comprender mejor sus gustos y lo que ellas buscan muchas veces con el sexo:

 

¿Cómo se masturba una mujer?

87% se toca/frota el clítoris con la mano. 23% utiliza la presión del agua de la ducha. 21% utiliza un vibrador. 16% se vale de la presión de la almohada.

 

¿Por qué se masturban las mujeres?

65% lo hacen simplemente para darse el gusto. 32% recurre a la masturbación para afrontar el estrés. 20% lo hace inducirse el sueño. Y un 9% lo toma como medida alternativa cuando su pareja no responde debidamente o no la complace del todo.

 

¿Qué opinan ellas sobre la masturbación?

A pesar de los prejuicios, 77% la ve como un acto relajante. Un 15% lo consideran un acto indecente. 10% se sienten culpables al practicarla. Y a 9% de las encuestadas en el estudio les da vergüenza.

 

Con información de MensHealth.es

 

Etiquetas:

Comentarios