Top Serio: Rockeando con estilo

Escrito por Un Tipo Serio el 26 de octubre de 2012

Eso de que los rockeros tienen que ser desaliñados y tener el cabello sucio está desapareciendo. Cada día son más los profesionales que optan por recursos estéticos como los piercings, tatuajes y cortes de cabello como mohawks o incluso algo más “hipster”, pero la situación parece invertirse en el mundo del rock and roll.

Que no te sorprenda ya ver una banda destruye tarimas cuyos miembros parezcan gerentes ejecutivos de una empresa importante. En definitiva, no hay que ser un “malbañado” para ser un músico talentoso y hacer sonar bien unos riffs en una Strato o una Telecaster.

¿Quieres ejemplos? Ejemplos te doy, y que las barbas te acompañen:

 

1. The National

Estos músicos de Brooklyn podrán parecer agentes de Bienes Raíces en sus trajes y camisas (a excepción del baterista que es como un John Lennon que siempre mira al piso) pero, ¡cómo saben “rocketearse” una tarima! Y además hacerlo con caché.

 

2. Band of Horses

Desde Seattle nos llegan estos tipos previamente llamados Horses. Nominados a los Grammy, no sólo saben sacudir a las niñas con su Southern-Indie-Rock, sino también saben verse como si fueran a venderte un proyecto de arquitectura.

 

3. Kings of Leon

Con ellos no sólo entendemos que puedes formar una banda con tu hermano y tu primo y no matarse en los camerinos antes de cada concierto, también dejan algo bastante claro: con influencias de blues y southern rock más la barba puedes verte como un editor de revista. En la imagen de arriba: vestidos con burberry.

 

4. The Killers    

Y con todo el estilo de Las Vegas cerramos con The Killers, que aparte de “killear” con su tremenda música y la voz de Brandom Flowers, son tan pero tan serios que se ven como dueños de un casino.

 

Comentarios