Un nuevo documental sobre el tráfico en Caracas

Escrito por Un Tipo Serio el 17 de enero de 2014

Caracas en moto

Para los que viven en Venezuela, específicamente en Caracas, enfrentarse al tráfico no es nada fácil.  La cantidad de vehículos que existe, sumada a una criticada planificación vial, no solo congestionan las calles y autopistas, sino también el tiempo que pueda tener cualquier ciudadano para cumplir con sus compromisos diarios.

A esta situación se le añade el libre tránsito de los motorizados. Personajes controvertidos, criticados, detestados, pero también en muchas ocasiones también amados por ser la única forma de llegar rápido de un punto de la ciudad a otro; se convierten en los protagonistas del documental “Caracas en Moto”, dirigido por el venezolano Daniel Ruiz-Hueck.

 

El documental de 10 minutos expone posibles soluciones al problema del tráfico desde la voz de expertos en derecho, sociólogos, psiquiatras, sin obviar la posición del caraqueño frente a la situación.

 

“Caracas en Moto” ya se encuentra expuesto desde la segunda semana de enero en las salas de cine venezolanas antes de comenzar la cinta nacional “Papita, Maní, Tostón”.  Importante mencionar que este corto-documental fue galardonado en el Festival Internacional de Cine y Salud Mental en Portugal además de haber sido exhibido en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, España, Francia, Inglaterra y Finlandia.

 

Los invitamos a verlo para que nos comenten su opinión sobre lo que propone acerca del tráfico en la capital venezolana.

Etiquetas:

Comentarios