Vendedor mata Galán

Escrito por @LuisCones el 13 de Junio de 2016

Al leer el título de este artículo, seguro se te viene la mente la típica expresión “chequera mata galán”, y aunque muchos vendedores ganan mucho dinero, en esta oportunidad, me refiero sólo a aquellos que se saben vender.

 

Porque haciendo una encuesta con Tipas Serias cercanas, concluyeron que muchas de ellas no tienen a su lado el prototipo de hombre ideal que soñaron, y esto se debe, a varias razones, pero una de ellas, es que el aspecto físico no es lo más importante en estos tiempos.

 

Por tal razón, quiero compartir contigo algunos tips que ellas coincidían que deberían tener los Tipos Serios hoy en día, aunque no sean “Príncipes Azules”:

 

1. No hablar más de la cuenta

En las ventas y en la vida, quién habla más de la cuenta casi siempre confunde y fastidia.

 

2. Sorpresas a millón

Ellas al igual que tus clientes, quieren ser sorprendidas. Lo ideal aquí, es dedicarte a conocer a profundidad sus gustos y preferencias. En las ventas, ese proceso lleva tiempo y se llama Prospección, te invito a leer mi artículo Prospecta en la vida cotidiana.

 

3. Oler bien

La programación Neuro Lingüística (PNL), técnica utilizada en ventas para descifrar el lenguaje corporal del cliente, determinó que la mayoría de las mujeres tienden a ser olfativas, razón por la cual, nunca dejes el perfume en tu casa.

 

4. Reír sin parar

Está comprobado que reír es un antídoto perfecto para la depresión, angustia y el mal humor, algo que es necesario “desanclar” (proceso de borrar una situación desagradable) en cualquier relación que estemos construyendo, sea laboral o personal.

 

Consejo: #UnTipoSerio no echa chistes malos en frente de la chica ideal.

 

5. Caballero ante todo

Las damas quieren seguir siendo tratadas como reinas, así que nada te cuesta abrirle la puerta del carro, mover la silla en el restaurant y darle opción de que escoja la película en el cine.

 

Como podrán ver, éstas son algunas de las cosas que los buenos vendedores sabemos hacer, así que, si quieres que “vendedor mate galán” ocúpate satisfacer sus necesidades antes que las tuyas.

Etiquetas:

Luis Cones

Autor del AudioLibro “Vender ES un Estilo de Vida”, Conductor de Todos Somos Vendedores TV y Conferencista Internacional de Alto Impacto en temas de Ventas, Emprendimiento y Motivación. Conoce más en LuisCones.com y en @LuisCones

Twitter: @LuisCones

Comentarios