Vinotinto: Momento para la madurez

Escrito por @Allan_Ha el 24 de noviembre de 2014

El ciclo de Noel Sanvicente al frente de la Vinotinto arrancó de la peor manera posible: derrotas, un juego pobre y ruido, mucho ruido. “Chita” se encuentra en una situación nueva y desconocida, no solo por las características de una selección nacional sino por estar acostumbrado al éxito casi inmediato.

La Vinotinto vive un momento coyuntural. Con un seleccionador iniciando su ciclo, César Farías anunciando sus intenciones, varios jugadores importantes lesionados o en un bajo momento de forma y con poco apoyo federativo, definitivamente lo mejor que se puede hacer es tener paciencia y apelar a la madurez de todas las partes.

La madurez de Sanvicente para aceptar las críticas y usarlas para mejorar, de los medios de comunicación para no tomar unas postura apresurada, de los jugadores para tirar de su talento y jerarquía para cooperar con su entrenador y de la federación para no tomar una decisión errada.

El tiempo perdido y la ausencia de varias figuras son las excusas esgrimidas por los defensores a ultranza del proceso, excusas que no le hacen ningún bien. Como buen gerente, el seleccionador deberá trabajar con lo que tiene y no con lo que le gustaría tener.

¿Que tiene en contra Sanvicente? Que tiene muy pocas oportunidades para hacer pruebas antes de que los partidos empiecen a contar, este será su principal examen: lograr que el equipo funcione con pocos ensayos.

¿Los retos? Muy claros, la Copa América de Chile y esa clasificación a un Mundial que comienza a convertirse en una obsesión, algo normalmente asociado a la inmadurez.

Etiquetas:

Allan Hrastoviak

Periodista deportivo. Caraqueño y caraquista, adicto confeso al twitter, el FIFA y la Coca Cola.

Twitter: @Allan_Ha

Comentarios