¡Vuelve la Champions!

Escrito por @Allan_Ha el 29 de Agosto de 2014

Se sorteó el mejor torneo del mundo. Olviden el Mundial, cualquier liga, cualquier otra copa o lo que sea, en la Champions League están los mejores de los mejores y es la competición que todos los futbolistas quieren ganar. Levantar la “Orejona” es el momento más alto de cada temporada.

Con los grupos ya armados, te doy una pequeña visión de cada uno y lo que puede pasar.

Grupo A: Atlético de Madrid, Juventus, Olympiacos y Malmö

El Atlético de Madrid apunta a ser primero del grupo, seguido por la Juventus, que aunque ya no genera el miedo de hacer unos años, se espera que no repita el desastre de la temporada pasada. Los griegos de Olympiacos seguramente darán más de un disgusto y podrían dar la sorpresa, completando el Malmö, primer equipo de Ibrahimovic, la zona.

Grupo B: Real Madrid, Basel, Liverpool y Ludogorets

El grupo parece sencillo para el Real Madrid, que suele caer en zonas cómodas. La segunda posición la pelearán el Basel suizo y el Liverpool que es una incógnita, mientras que el Ludogorets ya ganó su campeonato clasificando a esta fase.

Grupo C: Benfica, Zenit, Bayer Leverkusen y Mónaco

Este grupo será divertido porque es muy parejo. El único venezolano en la competición, Salomón Rondón, juega en un Zenit muy bien reforzado. En esta zona también están el Benfica, que perdió algunas piezas importantes, el Mónaco que se agarra a los goles de Falcao y un atractivo Bayer Leverkusen. La competencia está igualada pero Zenit y Leverkusen deberían imponerse.

Grupo D: Arsenal, Borussia Dortmund, Galatasaray y Anderlecht

Arsenal y Borussia Dortmund parten como favoritos en este grupo, pero visitar al Galatasaray en Turquía no es nunca una tarea grata. Para ingleses y alemanes no pasar sería un fracaso, en una zona que completa el belga Anderlecht.

Grupo E: Bayern Munich, Manchester City, CSKA Moscú y Roma

Seguramente el grupo más duro del torneo. Tanto Bayern como City son favoritos a ser campeones en Mayo y para seguir con vida tendrán que visitar la siempre compleja Moscú para enfrentar al CSKA y a la incómoda Roma de Rudi Garcia que siempre juega bien.

Grupo F: Barcelona, PSG, Ajax y APOEL

El Barcelona se las verá con los defensas que quería comprar cuando enfrente al PSG, siendo estos dos amplios favoritos a pasar de fase. El Ajax juega bien pero en Europa no le alcanza y el APOEL chipriota no la pondrá fácil, pero es complicado que pueda clasificar.

Grupo G: Chelsea, Schalke 04, Sporting y Maribor

Un grupo a la medida del Chelsea que debería pasar primero quizás haciendo pleno de puntos. La segunda plaza la disputarán, seguramente, los irregulares Schalke y Sporting, completando el cuarteto el Maribor para el que sacar puntos sería exitoso.

Grupo H: Porto, Shaktar Donetsk, Athletic de Bilbao y BATE Borisov

Otro grupo entretenido por parejo. Porto y Athletic parecen ser favoritos, aunque el Shaktar siempre hace buenas presentaciones en Europa aunque se ha debilitado y el BATE como local complica las cosas.

Etiquetas:

Allan Hrastoviak

Periodista deportivo. Caraqueño y caraquista, adicto confeso al twitter, el FIFA y la Coca Cola.

Twitter: @Allan_Ha

Comentarios